*Con esta acción, se busca apoyar a una parte de la población que no se había considerado en otros programas existentes
“Una de las peticiones más sentidas de la población durante las visitas que hacemos en las zonas más vulnerables de la entidad, era el de apoyar a esas personas que se dedican de tiempo completo al cuidado y asistencia de un familiar con discapacidad severa, por ello, se crea el programa Asistencia de Vida”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), José Luis Perpuli Drew.
En el marco del evento donde se hizo entrega de este apoyo a 32 personas de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos, y ante la presencia de la presidenta honoraria de DIF municipal, Vianey Núñez de De la Rosa, Perpuli Drew añadió que este estímulo económico tiene el objetivo de compensar el ingreso de los beneficiarios al no poder emplearse en un trabajo formal.
“Realizamos el pago de este apoyo económico correspondiente al periodo de enero a abril de este año, que viene a dar un respiro a la economía de esa persona que dedica todo su tiempo para asistir a un familiar con discapacidad severa. Es importante resaltar que este apoyo va focalizado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, expresó.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Social resaltó que el programa Asistencia de Vida es un avance en cuanto a inclusión social se refiere en Baja California Sur, ya que es una prioridad para esta administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, que las oportunidades lleguen a todos los sectores de la población.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, agradeció al Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Arturo de la Rosa Escalante, quien estuvo representado por el director de Desarrollo Social, José Robles Sahagún, por la buena coordinación que se ha mantenido para que los programa sociales a cargo de la SEDESO tengan cobertura en toda esa parte de la geografía estatal.