Personal de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y alumnos de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la entrega de los juguetes recolectados durante la campaña “JugueUABCS, Dona algo de ti, y haz a un niño feliz” en las instalaciones del Centro Comunitario de Desarrollo Los Cardones.
Más de 300 niños se vieron beneficiados con esta noble causa, que tuvo la intención de brindar alegría a infantes de escasos recursos en este “Día del Niño”, señaló el Director de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma der Baja California Sur, Jorge Fuentes.
“Fue una campaña muy emotiva en la que participaron miembros de la comunidad universitaria como sudcaliforniana, a quienes agradecemos enormemente este gesto. Al final superamos la meta que teníamos por más del doble, lo que demuestra la solidaridad de los sudcalifornianos”.
Durante el evento, celebrado este 28 de abril, también se presentaron talleres artísticos de la UABCS, como “RaksFarah” de baile árabe. Asimismo, el ballet folclórico del Centro de Desarrollo, la academia de baile “Artepolis A.C.” y el grupo de rock universitario “Felinos”. Finalmente, se contó con la participación del animador para niños “Augusta Guadalunpem”, quien deleitó a los presentes con diversos juegos y actividades recreativas.
Además del programa, en la celebración se brindaron pastel y otros refrigerios para deleite de los pequeños, quienes en todo momento se mostraron muy contentos y animados, dijo el funcionario universitario; quien estuvo acompañado de la encargada del Centro, la Sra. Yolanda León Brusil; Gerardo González,Coordinador Administrativo del Sistema DIF La Paz; y Giovanni Villanueva, alumno representante de los alumnos de la UABCS que desarrollaron la campaña.
Antes de finalizar, el Lic. Fuentes hizo una invitación a los padres de familia presentes a que acerquen a sus hijos a la universidad, para que los pequeños conozcan sus instalaciones y servicios. En este marco, se comprometió a organizar visitas guiadas por las diferentes áreas, con la idea de incentivar a los más pequeños a continuar con sus estudios en un futuro.