Como parte del compromiso de contribuir en promover la cultura de la prevención y para fortalecer la capacidad de reacción ante una contingencia, el personal del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), recibió la capacitacióndel curso en primeros auxilios.
Tras concluir el proceso de capacitación, el director del ISJ, Félix Abraham Almendáriz Puppo, informó que el objetivo es el de capacitar al personal en el conocimiento de las técnicas, actitudes y habilidades básicas, para lo cual recibieron información sobre las medidas y las precauciones que una persona debe realizar para dar atención inmediata.
Dio a conocer también que, dentro del curso realizado, el personal tuvo acceso a talleres teórico-prácticos en reanimación cardiopulmonar básica en casos de adultos e infantes, así como maniobras de auxilio en pacientes con obstrucción en las vías respiratorias.
El titular de ISJ señaló que el personal ahora es capaz de aplicar las técnicas de soporte básico de vida, con base en las prioridades de atención a la víctima que lo requiera, ya sea dentro de las instalaciones o durante las actividades que implementa la institución, mientras hacen su arribo los paramédicos de Cruz Roja o elementos de Protección Civil, de ser necesaria su presencia.
“Para fomentar la cultura de la prevención, los compañeros son ahora capaces de conocer conceptos comunes en materia de emergencias, así como aplicar las técnicas de soporte básico de vida con base en las prioridades de atención en la víctima que lo requiera y aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica”, finalizó.