Los Cabos BCS., 03 Mar (Gobierno de Los Cabos).– La ruptura en la línea de conducción de agua potable de la cisterna en la parte alta de la colonia Monte Real, mantuvo por más de 48 horas sin el vital líquido a esa zona, así lo informó, Ismael Rodríguez Piña, director de Operación y Mantenimiento del Organismo de Agua Potable.
Rodríguez Piña, explicó que la ruptura se ocasionó debido a una falla de origen justo al pie de la pila en la unión de un codo de 45 grados de 12” con una apertura que llevó a romper por completo el tubo.
La reparación se dificultó debido a que se realizó en la parte baja de la pila que tiene una elevación de poco más de 9 metros de alto y por los trabajos de excavación con maquinaria pesada se suscitó un derrumbe que atrasó todo el trabajo que se tenía avanzado.
Cabe mencionaron que, son dos líneas de conducción con tubos de PVC; una que alimenta la pila a través del rebombeo que viene de la avenida principal y la otra es la que suministra las tomas de los usuarios, y aunque la falla se presentó en una sola línea, fue necesario suspender el servicio mientras se realizaba la reparación.
Finalmente, personal del Organismo reparó con éxito el tubo de 12” normalizando el servicio para los usuarios de la tercera etapa de Monte Real y Puerta Real.