Los Cabos, B.C.S, 31 May. – Como parte de las acciones que implementó la alcaldesa de Los Cabos durante la pandemia por COVID-19, la Dirección Municipal de Salud a través del programa Caravana de Salud, ha atendido -a lo largo de 7 semanas de trabajo-, a un promedio de 2 mil 324 personas; garantizando la atención integral y gratuita a las y los ciudadanos de Los Cabos.
Al respecto, el director municipal de Salud informó que, las atenciones van desde consulta médica, mastografía y consulta dental, hasta servicios de laboratorio clínico, consulta psicológica, audiometría, optometría y monitoreo para determinar si algún paciente puede, -o no-, tener alguna complicación adicional.
El servidor público finalizó explicando que, la mayor demanda ha sido la consulta médica, brindando 519 atenciones; después, la odontológica, con 356 atenciones y posteriormente, los servicios de laboratorio clínico, con 283 atenciones: “de manera adicional a todo esto, todos los pacientes que acuden a las unidades, reciben puntual y directamente el medicamento, lo que ayuda en la economía de las familias”, concluyó.