Mencionó que estas acciones se realizan de manera conjunta con familiares y colectivos de búsqueda de la entidad, así como con la colaboración de los cuerpos de seguridad, quienes apoyan brindando seguridad perimetral.
Indicó que, como resultado de estas labores, se localizaron 4 personas con vida, tres en La Paz y otra en Mulegé; además del hallazgo de restos humanos en la comunidad de El Vizcaíno y en la capital del Estado.
Mientras que en el kilómetro 80 del tramo carretero Insurgentes- La Purísima, en Comondú, se localizó un cuerpo en una inhumación clandestina (fosa), una vez que fue procesada por personal de la Dirección de Servicios Periciales.
De estas 23 jornadas, 4 se efectuaron en el municipio de Los Cabos, 8 en La Paz, 5 en Comondú, 4 en Mulegé y 2 en Loreto, con los resultados antes señalados, agregó.
“Para el último bimestre del año, de igual manera, estaremos atendiendo el calendario establecido para las tareas de búsqueda y localización, así como en los temas de capacitación, principalmente lo referente al proceso de certificación del personal de esta Comisión estatal en el mes de diciembre, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos del Sistema Nacional de Búsqueda”, apuntó Lizeth Collins.