- Trámite se realiza por internet
- Destaca SEDESOL relación de corresponsabilidad con las OSC
La relación que se ha sostenido con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) es de corresponsabilidad para impulsar juntos proyectos de impacto social en Baja California, manifestó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia, al recordar que el próximo 31 de enero cierra el plazo que la recepción de los informes anuales d actividades de las mismas.
El funcionario federal comentó que el gobierno del Presidente Enrique Peña, a través del Instituto de Desarrollo Social, ha impulsado el trabajo de las OSC en diversos rubros, como educación, alimentación, salud y desarrollo de grupos vulnerables en nuestro estado.
Este tipo de actividades deberán ser informadas en un documento que se presenta por internet, en el sitio www.corresponsabilidad,gob.mx, de fácil acceso, cuya información debe ser presentada por el representante legal de la organización, hayan o no recibido estímulos públicos.
Valdivia Alvarado señaló que dicho trámite es indispensable a efecto de que cada organización renueve su condición de entidad activa y esté en condiciones de mantener su registro para recibir futuros apoyos en diversas instancias del gobierno de la república, como de otros organismos.
El delegado de la SEDESOL precisó que, por ejemplo, el Instituto publicará en aproximadamente un mes nuevas convocatorias para que las OSC presenten sus propuestas para impulsar proyectos sociales en el estado, por lo que será necesario que los solicitantes cuenten con el requisito cumplido del informe mencionado.
Valdivia Alvarado ratificó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de continuar trabajando con las organizaciones de Baja California Sur y ampliar los apoyos que beneficien a más sudcalifornianos.
Finalmente, Valdivia Alvarado abundó acerca del informe, apuntando que contiene la información de las actividades que realizaron las organizaciones civiles y cómo se cumplieron los propósitos de la sociedad civil organizada. También, dijo, contempla el balance de la situación financiera, contable y patrimonial, que reflejen su estatus en forma clara, especialmente, en su caso, el uso y los resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos recibidos.