Los Cabos, B.C.S., 20 Nov. – Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán le ha hecho frente a las necesidades de las familias del municipio, por lo que se implementaron las “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19”, así como la entrega de apoyos asistenciales a través de las oficinas de Atención Ciudadana que se localizan en las delegaciones de Los Cabos.
A la fecha, se han invertido más de $6.2 millones de pesos en apoyos económicos y asistenciales, entre los que destacan: salud, funerarios y alimenticios.
En ese sentido, la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que gracias a la buena Administración del Gobierno Municipal, la presidenta Armida Castro ha podido apoyar a familias del municipio que debido a la contingencia sanitaria se han visto afectadas económicamente y en algunos casos con la necesidad de solicitar apoyos en materia de salud.
“En los diversos programas y diferentes apoyos que brindamos, hemos invertido $1 millón 500 mil pesos; en temas de salud como tomografías, cirugías, estudios clínicos y asistencias, hemos invertido, -de enero a la fecha-, $241 mil pesos, y en apoyos económicos más de $3 millones 600 mil pesos”, explicó la servidora pública.
Respecto a las “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19”, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito, especificó que se han brindado más de 8 mil acciones, con una inversión de $900 mil pesos en apoyos económicos para la ciudadanía; detallando que el único requisito es documentar su solicitud, a fin de llevar un registro y promover la transparencia en el manejo de los recursos públicos.