- Se cuenta con red de 38 en los cinco municipios
- Se atiende a más de 4 mil
La Paz, B.C.S.- El derecho a la alimentación en Baja California Sur está garantizado por el gobierno federal a través de la red de 38 comedores comunitarios, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal acudió al comedor comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, en donde supervisó las instalaciones y el servicio que se brinda a la población de esta popular zona de la ciudad.
En su visita de trabajo, Valdivia Alvarado conversó con los beneficiarios del comedor a quienes trasmitió el interés del Presidente Enrique Peña para continuar trabajando en favor de su calidad de vida, a través de una alimentación, sana, variada y suficiente, como la que se les brinda dos veces diariamente.
En la ocasión, el delegado comentó que en la entidad se brinda atención a más de 4 mil sudcalifornianos, entre los que se cuentan mujeres embarazadas o en estado de lactancia, niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, principalmente.
Durante la plática, Valdivia Alvarado señaló también que, por instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, se realizan visitas permanentes a la red de comedores con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda en todo el estado.
Así mismo, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo esmerado y puntual que brinda más de 400 voluntarios, mayoritariamente mujeres, quienes desde las 6 de la mañana inician labores para preparar y entregar los alimentos todos los días.
Finalmente, Valdivia que recientemente los comedores instalados en los cinco municipios recibieron instrumentos y mobiliario para mejorar la preparación de alimentos, y que se trabaja de la mano con DICONSA quien se encarga del abastecimiento de los ingredientes básicos de un menú enfocado al cuidado de la salud de los beneficiarios.