Los Cabos, B.C.S., 12 Ago. – Las solicitudes y trabajos que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ha realizado ante la federación, dieron como resultado que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hiciera el compromiso de construir próximamente la planta desalinizadora para dotar de hasta 250 litros por segundo de agua potable al Oomsapas Los Cabos, a pesar de que un integrante del H. Cabildo de Los Cabos votara en contra del proyecto.
Durante la visita que hizo al municipio el pasado viernes, el mandatario federal aseguró que la desalinizadora es una realidad: “vamos a cumplir con la construcción de la planta desaladora; ya está la inversión para el abasto de agua aquí en Los Cabos y en La Paz”, enfatizó López Obrador ante la alcaldesa Castro Guzmán.
Asimismo, reiteró que se terminará la pavimentación integral de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas e informó que se edificará la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad: “a corto plazo, ya no habrá apagones, ese es el compromiso. Vamos a construir la planta en la ciudad de La Paz, para tener energía eléctrica suficiente en Los Cabos y en todo Baja California Sur”, concluyó el presidente.
Por último, se destaca que gracias a los trabajos, solicitudes y gestiones de la XIII Administración, encabezada por la primera edil Armida Castro se esperan más obras para la ciudadanía, lo que permitirá disminuir la brecha de desigualdad en Los Cabos.