La Paz, Baja California Sur, a 22 de Marzo de 2017.- Ante la compleja realidad que presenta el recurso hidráulico en Baja California Sur es necesario que la sociedad y los tres niveles de gobierno establezcan políticas públicas tendientes a la protección del acuífero sudcaliforniano, aseguró el Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía al hablar sobre el Día Mundial del Agua.
Mediante pronunciamiento el legislador advirtió que las personas y las actividades económicas en Baja California sur utilizan más agua de la que se puede recargar en nuestras cuencas y acuíferos, como es el caso de la cuenca de La Paz que actualmente se considera sobre-explotado”.
El legislador petista se preguntó que ante la adversidad sobre el tema hídrico: ¿podrá BajaCalifornia }Sur mantener este ritmo de crecimiento y garantizar en los próximos años el Derecho Humano al Agua y Saneamiento para sus habitantes?.
Torres Mejía manifestó que es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la actuación del gobierno para dar cumplimiento, no solo a los acuerdos internacionales, sino también al ordenamiento constitucional con relación al suministro de agua con la perspectiva de un derecho humano.