Impulsa SEDESOL protección de derechos de niñas y niñas en BCS: Valdivia Alvarado
• Inicia programa Mi Cuna Prospera
• Entrega a DIF estatal, Estancias infantiles y asociación Ángeles del Cortez
La Paz, B.C.S.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa una política que permita proteger los derechos humanos de las niñas y niños del país, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal encabezó, con el delegado de Prospera, Daniel Mendoza Almada, el inicio del programa Mi Cuna Prospera, dirigido a las madres con hijos de 0 a 7 meses y embarazadas, consistente en la entrega de una cuna ecológica que disminuye los riesgos de la conocida muerte de cuna.
Valdivia Alvarado señaló que el gobierno de la república mantiene el interés en disminuir el grado de vulnerabilidad de algunos sectores de nuestra población, entre los que se encuentran preponderantemente los menores de edad. De ahí la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para redoblar esfuerzos en la material.
Por su parte, el delegado de Prospera destacó que en esta acción se trabaja con los sistemas DIF en la entidad y organizaciones civiles, así como estancias infantiles de la SEDESOL de tal manera, señaló, que podamos ampliar la cobertura para beneficiar a un mayor número de madres de familia y sus hijos, apuntó.
En la entrega del material, también intervino la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la SEDESOL quien expresó que las cunas representan un beneficio para las madres y padres trabajadores, como aquellas que estudian.
El paquete entregado a las beneficiarias consiste en una cuna ecológica con un recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; acompañada de un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de 0 a 3 meses de edad, un gorro, un par de calcetines y una pañalera; así como material de apoyo para la madre.
Durante el acto se contó también con la presencia de Aída Mendoza, en representación del DIF estatal y de Alejandro Romo, de la organización Ángeles del Cortez.