El H. XII Ayuntamiento de los Cabos se mantiene al margen del proceso electoral, no hay actuación y mucho menos intervención de algún tipo en las diferentes actividades que desarrollan los candidatos de los partidos o coaliciones, no obstante, en materia Institucional se atienden las solicitudes que se recepcionan de los responsables de las campañas y que se encuentran dentro de las facultades, normatividad y ley gubernamental de la administración pública.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario general municipal resaltó que, en cuánto al señalamiento en contra de un servidor público, éste ya ha sido atendido y se está revisando la situación, por lo que el resultado de ello, será dado a conocer con oportunidad. Agregó que, se han registrado más señalamientos desde el escenario político-electoral hacia la Administración, sin embargo, la instrucción del encargado del despacho en funciones de presidente, es trabajar y atender a la ciudadanía con total respeto.
Hizo hincapié en que, como gobierno municipal se respeta la normatividad de acuerdo a la ley, por lo que confirmó que, para evitar situaciones de cualquier tipo, cada lunes se convoca a reunión con directores generales, municipales y titulares de Institutos, con quienes se realiza el análisis y seguimiento de sus responsabilidades para no detener el trabajo de la administración pública. En un apartado también se atienden los señalamientos contra los servidores públicos fuera del régimen gubernamental, concluyó.