Los Cabos, B.C.S., 10 de Jun. – Bajo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como la imagen del destino, la alcaldesa de Los Cabos gestionará ante la federación los recursos para concluir la pavimentación de la calle Padre Nicolás Tamaral, ubicada en Cabo San Lucas; el recurso necesario para finalizar la obra es mayor a los $200 millones de pesos, sin embargo, la presidenta municipal hizo énfasis que su prioridad es hacerle frente al apoyo que le pidió la ciudadanía sanluqueña.
Lo anterior, lo aseveró durante la Vigésima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, donde se analizaron 17 puntos de acuerdo, entre ellos: la aprobación de la formalización de un contrato de donación anticipada entre el Ejido Cabo San Lucas, -como donante-, y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, -como donatario-, respecto a una superficie de la calle Padre Nicolás Tamaral.
“Hoy hay una certidumbre, hoy presentamos ante Cabildo el convenido con el Ejido Cabo San Lucas, era un pendiente que yo tenía con muchos ciudadanos; sin duda es un tema que, no me puedo ir de esta responsabilidad sin haberle hecho frente. Hoy avanzamos mucho; ya tenemos el proyecto, solo falta gestionar el recurso porque son arriba de los $200 millones de pesos; estaremos próximalmente tocando las puertas del Gobierno Federal, ya con los documentos en mano, para ver qué podemos hacer juntos y tener la posibilidad de garantizarle a la ciudadanía que vamos a contar con la pavimentación de la calle Tamaral”, explicó la presidenta municipal.
La calle Padre Nicolás Tamaral es para la ciudadanía de Cabo San Lucas una vía principal, cuya pavimentación integral representa una mejora muy importante en tema de movilidad; por ello, son de suma importancia las gestiones que la primera edil cabeña realizará para lograr su completa pavimentación.
Para finalizar, se destaca que la presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos seguirá con las gestiones para conseguir el recurso federal y lograr la pavimentación que quedó pendiente el año pasado; en ese sentido, cabe recordar que ya se logró la construcción lineal de 500 metros, para disfrute y uso de la ciudadanía.