- Serán 1500 beneficiarios directos y 5450 indirectos.
- Es una obra concretada a través de FOIS, misma que habrá de realizarse con la mayor calidad y transparencia en cuanto a recursos.
Loreto B.C.S., 24 octubre 2019. Con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias loretanas, la Alcaldesa Arely Arce Peralta, dio el banderazo de inicio a la obra de saneamiento y pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Independencia primera etapa, la cual comprende desde la calle Benito Juárez a Padre Kino de la cabecera municipal.
“Hemos asumido el compromiso de emprender acciones que garanticen una mejor calidad de vida a nuestra gente, obras que beneficien en su totalidad a la población, que impulsen el desarrollo comunitario integral, con obras de primera necesidad social y de imagen urbana, tal como la que esta mañana iniciamos la cual tendrá 1500 beneficiarios directos y 5450 indirectos,” dijo Arce Peralta.
Ante esto, la Primera Edil Loretana también destacó la importancia que conlleva la participación del gobierno y sociedad en este tipo de acciones, recalcó además el deber de cuidar y vigilar que el trabajo a realizarse cumpla con las normas establecidas en lo que respecta calidad en el material y en la ejecución de la obra, puesto que se busca, se realicen con la mayor transparencia y calidad.
En compañía de miembros del Cabildo y de su gabinete, vecinos de la colonia centro y aledaños a la calle Independencia, la Presidenta Municipal refrendó el compromiso de continuar trabajando, llevando programas y beneficios para el crecimiento integral en todos los ámbitos, con la finalidad de que las familias loretanas tengan mejores vialidades que les permita desarrollar sus actividades de manera segura.
Esta obra consiste en la pavimentación con carpeta asfáltica y saneamiento, 400 metros de red de alcantarillado sanitario, 80 descargas domiciliarias, 400 metros de red de agua potable, 128 tomas domiciliarias, 780 m2 de banqueta con concreto estampado, 780 metros de guarnición, así como señalización, pintura en pasos peatonales, altos y rayas centrales para separar carriles, obra que será ejecutada con el fondo de infraestructura social (FOIS).