ALERTA PGJE SOBRE LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO Y EXTORSIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) reitera la alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que vía telefónica o a través de las redes sociales, pretenden indebidamente obtener dinero mediante el engaño y la intimidación.
El Procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, afirmó que en esta semana se presentaron denuncias de personas que recibieron llamadas de amenaza de secuestro de un familiar de dos números telefónicos con lada 614 y, lamentablemente, todavía algunas personas sucumben ante la intimidación por la crisis emocional que les provocan.
Reveló que las víctimas denunciaron recibir llamadas de los números telefónicos 614 17 2 66 24 y 614 31 9374, por lo que se procedió a la investigación, se logró ubicarlas como emitidas del Centro de Readaptación Social Federal del estado de Tamaulipas.
El Procurador de Justicia sostuvo que este tipo de conductas ilícitas virtuales, son rentables para quienes las practican por la crisis que provocan en las víctimas, por ello es importante que las personas que las reciban sepan qué hacer para enfrentar un evento de esta naturaleza.
Alertó sobre otras formas frecuentes de extorsión, en las que vía redes sociales ofrecen vehículos en venta, solicitan información personal de las y los interesados, para luego utilizarla mediante amenazas, para exigir depósitos de cantidades diversas.
Alamilla Villeda reiteró el llamado para evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos y proporcionar información personal y familiar.
.
Por lo aquí expuesto, es muy importante mantener constante comunicación con sus familiares para hacerles saber dónde está y que está bien, pues en caso de que reciban una llamada extorsiva, disminuirá la posibilidad de que entren en pánico y les engañen.
La Procuraduría General de Justicia del Estado le recomienda que ante cualquier sospecha de extorsión telefónica sólo escuches, cuelgues y denuncies al 911 ó 089.