Un llamado a la ciudadanía a permanecer atentos ante las posibles afectaciones de calor: Francisco Javier Camacho Manríquez.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de La Paz, la Dirección de Protección Civil, hace un atento llamado a la ciudadanía para cuidarse ante la posibilidad de sufrir ‘golpes de calor’, especialmente adultos mayores y niños, pues son los más propensos comentó, Francisco Javier Camacho Manríquez.
El Director de Protección Civil precisó, que una de las principales recomendaciones es mantener el cuerpo bien hidratado, utilizar ropa de colores claros, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, utilizar sombrilla, usar protector solar, sombrero o gorra, mantenerse a la sombra, elegir las primeras horas del día para realizar sus actividades al aire libre o deportivas. No permanecer por mucho tiempo en un vehículo estacionado o cerrado, entre otros.
El Funcionario Municipal señaló, que hasta el momento no se tienen reportes o incidentes graves por golpe de calor, en ese sentido, agregó, que según el pronóstico del tiempo aún se esperan días con temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, por lo que se extreman las recomendaciones.
“Hacemos la recomendación a todos los paceños que eviten las actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas, vestir ropa ligera, usar gorras o sombreros e hidratarse muy bien”, recalcó.
Para finalizar, Camacho Manríquez dijo que de presentarse alguna contingencia o percance derivado de las altas temperaturas los ciudadanos pueden hacer uso de los números de emergencia, las 24 horas del día.