*Yhace un llamado a la población en general para evitar golpes de calor.
El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León, recomendó a la población en general, tomar medidas preventivas ante el incremento de la temperatura, a fin de prever problemas relacionados principalmente con la salud.
El funcionario estatal, señaló que, aunque se continúan presentando temperaturas bajas por la mañana y noche, a medio día suelen aumentar, situación que se estará presentando durante las próximas semanas y meses, por lo que es necesario, dijo, estar atentos a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades.
“Es importante que la ciudadanía este atenta a los cambios climáticos, sobre cuando se registran temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados, para evitar los golpes de calor, poniendo especial atencióna niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y a trabajadores agrícolas, quienes son los más vulnerables a estos cambios”, mencionó Godínez León.
Por lo que recomendó, tomar abundantes líquidos, el uso de gorras, ropa ligera, filtros solares y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, con lo que se estarán previniendo enfermedades de salud.
Asimismo, agregó que, en caso de presentar cualquier síntoma de deshidratación, acudir a la unidad médica más cercana, para que sea valorado por personal médico.
Finalmente,el titular de Protección Civil en el estado, refrendó el compromiso que se tiene con las familias sudcalifornianas para salvaguardar su integridad, por lo que se trabaja por la consolidación de la cultura de la prevención a fin de evitar situaciones de riesgo.