Los Cabos, B.C.S., 28 Mar. – El contralor municipal del Gobierno de Los Cabos, Alejandro Sánchez Acosta, manifestó que ante el inicio del proceso electoral, el XIII Ayuntamiento continuará trabajando de manera institucional a través del programa de Blindaje Electoral, a fin de garantizar el buen uso de los recursos materiales y humanos de la Administración Pública Municipal.
En ese sentido, hizo un llamado a los servidores públicos para que se apeguen a las disposiciones reglamentarias en materia electoral y al ejercicio de sus funciones: “desde el inicio emitimos una circular a todas las áreas para evitar incurrir en faltas; es nuestra obligación apegarnos a los programas institucionales y no intervenir o afectar la contienda electoral”, precisó.
Explicó que el blindaje electoral de los programas sociales establece con base en la normatividad específica, lo que se puede y lo que no se puede hacer durante los comicios, y prevé la verificación y resguardo de inmuebles y vehículos oficiales.
“Los derechos políticos electorales no se le acaban a una persona por ser funcionario, sin embargo, hay protocolos que se deben de cumplir a fin de que sus acciones no se malinterpreten; una persona puede participar en actividades partidistas los fines de semana o fuera de horario laboral y esto fue dictaminado por el Tribunal Electoral”, resaltó Sánchez Acosta.
El contralor del Gobierno de Los Cabos, hizo énfasis que en próximos días estarán implementando el programa de Blindaje Electoral, con el fin de que los integrantes del Ayuntamiento no difundan propaganda y no incidan en la inequidad de los recursos sin tener que renunciar a sus derechos político electorales.
“Reiteramos nuestro compromiso de actuar bajo los principios que nos rigen como servidores públicos; con transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como el respetar el principio electoral de imparcialidad”, concluyó el servidor público.