Este viernes 29 de abril la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado dio a conocer el reingreso a labores en el Poder Legislativo en el periodo del lunes1 al 15 de junio, de manera escalonada para las diferentes áreas, preservando la sana distancia.
Mediante una circular alcance a las circulares del 17 de marzo, 15 y 24 de abril, se informó de manera oficial el regreso a labores, así como que la sala de sesiones José María Morelos y Pavón y la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua quedan restringidas a personas distintas a diputadas y diputados en funciones y personal de asesoría y de apoyo.
La reincorporación laboral será de la siguiente manera: el personal de apoyo parlamentario que incluye las áreas de diario de los debates y corrección y estilo, seguirán realizando el trabajo desde casa.
Videoteca y audioteca, se presentarán únicamente para el trabajo que se lleve a cabo en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, es decir los días de sesiones martes, jueves o cuando se convoque a sesión extraordinaria.
El personal de apoyo que tenga como función específica audio y video, se presentarán el día y hora que la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua sea utilizada para reuniones programadas.
Secretarias y secretarios solo se presentarán los días de sesiones ordinarias o extraordinarias en su caso, en tanto que el personal secretarial y auxiliar administrativo únicamente la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Oficialía Mayor se presentará en horario habitual de lunes a viernes.
El personal de la dirección de finanzas asistirá previa convocatoria antes de la quincena a fin de efectuar el trabajo propio para los pagos.
En lo que se refiere al departamento de servicios generales, el personal de jardinería y de intendencia, se sujetarán a un rol semanal que les será notificado mediante la jefatura de área; el personal de vigilancia continuará sujetos a las disposiciones del departamento de servicios generales.
La circular signada por la presidente de la mesa directiva del periodo ordinario de sesiones, diputada Mercedes Maciel y el Presidente de la JUGOCOPO, Dr. Humberto Arce Cordero, reiteró que en acato al acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el resguardo domiciliario se seguirá aplicando a las personas mayores de 60 años, embarazadas o en puerperio, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca, pulmonar, crónica, inmunopresión, insuficiencia renal o hepática, independientemente de si su actividad laboral se considera esencial, como la función legislativa.