Los apagones continuos de energía eléctrica han llevado a parar los equipos de bombeo de manera inesperada, siendo la causa de la escases del vital líquido en algunos sectores, revela el Director de SAPA; Rafael Gallo Rodríguez al pedir comprensión a los usuarios por las molestias ajenas a la dependencia.
Expone que recientemente se han registrado cortes de energía eléctrica, provocando que los equipos de bombeo dejen de trabajar y hasta que personal de la dependencia realiza recorridos de supervisión, se percatan de la situación, encendiendo de nuevo los equipos.
Sin embargo, agrega, el que los equipos dejen de trabajar, lleva como consecuencia baja en el suministro, tardando varias horas para normalizar la presión, lo que ha llevado a problemas leves de escases en algunas zonas.
El director de SAPA, Rafael Gallo Rodríguez apunta que se ha sostenido comunicación con directivos de CFE, con el compromiso de revisar esta situación para que se solucione y no se siga presentando el problema de apagones que lleva a afectar el suministro de agua potable.