Con la finalidad de continuar avanzando en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones formadoras de docentes de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública prepara las acciones de mejora que se aplicarán durante 2024 y 2025 con recursos federales, dio a conocer Alberto Alejandro Avilés Lucero, jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación.
Para cumplir con las metas trazadas se utilizará el programa Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN), en el que los recursos se ejercerán en un lapso de dos años para el mejoramiento de la infraestructura, las prácticas profesionales, intercambios académicos, talleres y capacitaciones para maestras, maestros y estudiantes.
Avilés Lucero mencionó que actualmente la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, la Escuela Normal Superior del Estado “Profr. Enrique Estrada Lucero”, la Escuela Superior de Cultura Física “Profr. Román Pozo Méndez” y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz”, de Loreto, están en la etapa de revaloración de proyectos y de las necesidades que se presentarán ante la Federación, para su aprobación y la asignación de recursos.
Agregó el funcionario de la SEP que hacia finales de febrero próximo se justificarán las propuestas ante evaluadores de otras entidades y de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), y será entonces cuando se conozca el monto del apoyo autorizado.