“Durante la Décimo Cuarta Sesión Pública Extraordinaria del Honorable Cabildo de Los Cabos, el órgano colegiado para resolver los asuntos correspondientes de la administración municipal; se aprobó por unanimidad la desindexación del salario mínimo como referencia utilizada por leyes municipales para establecer precios de trámites, impuestos, créditos de vivienda entre otros”. Destacó el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante al término de la sesión.
De igual forma, se aprobó por unanimidad el nombramiento del nuevo director general de Desarrollo Social y de la directora administrativa de Seguridad Pública, que recae en la responsabilidad de José Alberto Robles Sahagún y de Rosario Márquez Márquez, ambos, personas pertenecientes a la actual administración Municipaly que han mostrado un excelente rendimiento en su responsabilidad.
“No estamos haciendo un incremento en la nómina, sencillamente derivado de sus resultados en las áreas de responsabilidad se propuso nombrarlos directores en áreas más importantes, teniendo la aprobación unánime del Cabildo”, concluyó el presidente municipal.
Finalmente entre las modificaciones aprobadas por los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, está crear una Unidad de Medida y Actualización (UMA) para desindexar definitivamente al salario mínimo como referencia de capital, reflejando un beneficio directo a la economía de las familias cabeñas.