- Se busca certificar a cuatro mil personas en lo que resta de este an el que pas personas que presener su cretificado mediante la presentaciño
Dio inicio en Los Cabos el programa especial de certificación (PEC), con el que las personas que presenten algún rezago educativo, pueden obtener su certificado de educación primaria o secundaria, mediante la presentación de un éxamen único de conocimientos, informó Roberto Pantoja Castro, director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).
“La meta para todo el Estado de Baja California Sur, es de cuatro mil certificados en lo que resta del año, por lo que se estarán intensificando las acciones, estrategias y promoción con empresas y hoteles, para que cada vez más personas logren concluir sus estudios”, añadió Pantoja Castro.
Explicó también que el programa PEC, está abierto para que cualquier persona que lo desee, pueda presentar su examen, por lo cual hizo una atenta invitación para acercarse a la plaza comunitaria más cercana a su domicilio, donde recibirán la asesoría que requieran.
Roberto Pantoja resaltó que las certificaciones que se esperan lograr con el programa PEC, se suman a los tres mil certificados que se están contemplandos con el programa regular del IEEA.
Así mismo, el director del IEAA, informó que en esta ocasión, se firmó un convenio de colaboración con los hoteles Pueblo Bonito de Los Cabos, con el que se pretende otorgar las facilidades para aquells empleados que deseen participar y concluir sus estudios.
Este convenio con los hoteles Pueblo Bonito de Los Cabos, se suma a los diversos convenios de colaboración con hoteles y empresas socialmente responsables de este municipio, que de forma conjunta están trabajando con el Instituto, para llevar educación a los trabajadores.
Finalmente recordó que la plaza de la CROC escuela de turismo, ha logrado ocupar el tercer lugar a nivel nacional en productividad, gracias al gran esfuerzo y trabajo que se ha establecido, lo cual representa un logro muy importante para el Gobierno del Estado.