Santa Rosalía, B.C.S.- Este 12 de octubre arrancaron las actividades previstas para la celebración del 138 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía.
La jornada inició con el Segundo Encuentro Estatal de Directores de Casas de Cultura, llevado a cabo en el Museo de Santa Rosalía. En este espacio; las y los presentes, intercambiaron experiencias y propuestas relativas al fortalecimiento de estos recintos culturales. Estuvieron presentes los directores de las casas de cultura de los cinco municipios, incluidos quienes encabezan las áreas culturales de Bahía Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Ejido Juárez, así como Antonio Beltrán, Director General de Arte y Cultura y Francisco Javier García, Director de la Casa de la Cultura en Santa Rosalía.
Continuando con la tradición local, se ofició la misa de Acción de Gracias en honor a un aniversario más de la fundación del pueblo mágico, acto religioso que contó con la presencia de la alcaldesa Edith Aguilar, acompañada por parte de su equipo de trabajo, la corte honor de las Fiestas de Santa Rosalía y gran afluencia ciudadana. Al término del evento, las y los presentes, se dirigieron a la antigua tienda del ISSSTE, para presenciar la obra teatral “La Sirenas No Usan Falda”, misma que versa sobre la detección de señales de la violencia de género en una relación sentimental. Esta obra fue escrita por Santiago de Arena bajo la dirección de Misael Martínez y protagonizada por Catalina Meza Uciel y Ana Ruth Rosas Amador.
Durante este evento artístico, la alcaldesa, Edith Aguilar, agradeció a quienes se dieron cita en el arranque de las actividades de esta celebración y anunció que el espacio que ocupó la tienda de ISSSTE, próximamente, será convertido en un teatro municipal.
“De esta manera iniciamos con nuestra celebración del 138 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía. Agradezco a quienes se sumaron y participaron en el Segundo Encuentro Estatal de Directores de Casas de Cultura en nuestro pueblo mágico. En este sentido, me siento muy orgullosa de compartirles que la que fuera la tienda del ISSSTE será convertido en un teatro municipal, recinto que servirá para impulsar el arte, la cultura y la vida artística de nuestro Pueblo Mágico”, culminó la alcaldesa mulegina.