Los Cabos BCS., 20 Sep. (Gobierno de Los Cabos). – El director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo informó que, una vez que el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán aprobara la apertura de los refugios temporales, se dieron a la tarea de coordinar trabajos con la Secretaría de Salud para contar con médicos en cada uno de los refugios temporales habilitados, garantizando así la seguridad de las familias que hagan uso de estos espacios, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico Lorena.
Destacó que, ya se cuenta con personal médico en los refugios abiertos en San José del Cabo y Cabo San Lucas, quienes tienen medicamento suficiente para hacerle frente a las necesidades que surjan durante el desarrollo del huracán “Lorena”, al tiempo que destacó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y con Protección Civil, para en caso de que se presente alguna emergencia, trasladar al paciente a un hospital.
Para finalizar, el servidor invitó a la población a estar al pendiente de la información que emita el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y de la Dirección Municipal de Protección Civil “No tengan temor, todos los refugios temporales cuentan con personal capacitado en el área médica para cualquier tipo de situación que se presente”.