*BCS se encuentra en alerta azul, esto es, dar seguimiento y estar atentos al comportamiento del fenómeno
*En Los Cabos se encuentran cerrados los puertos a toda la navegación y las playas, hasta nuevo aviso
*Exhortan a la población a mantenerse informada por los canales oficiales
El Consejo Estatal de Protección Civil, está atento al comportamiento del huracán John categoría 2, el cual de acuerdo al último pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional, se localiza a 470 km al sur de Cabo San Lucas, y no representa un riesgo directo sobre Baja California Sur, sin embargo, se está dando puntual seguimiento a su trayectoria, informó el subsecretario del ramo, Carlos Alfredo Godínez León.
El funcionario estatal, indicó que hasta este momento la entidad se encuentra en alerta azul, lo que significa, estar atentos al comportamiento del fenómeno meteorológico, así como de sus posibles efectos en la media península, para prevenir, dijo, cualquier situación con el fin de mantener informada a la población de manera oportuna.
Asimismo, señaló que, en el municipio de Los Cabos, se encuentran cerrados los puertos a toda la navegación, así como todas las playas a causa del oleaje elevado, de 2 a 4 metros, y de las corrientes de arrastre, hasta nuevo aviso, señaló.
De igual manera, mencionó que se pronostican lluvias intermitentes principalmente, en Los Cabos, con valores acumulados de los 50 a los 75 milímetros y vientos con racha de hasta 60 kilómetros por hora.
Finalmente, Carlos Godínez, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y atender las recomendaciones que emitan los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad y auxilio, que forman parte de este Consejo Estatal, con el único objetivo de salvaguardar lo más importante que es la vida humana.