El presidente de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, escuchó y atendió a un pequeño número de vecinos del Vado Santa Rosa, de San José del Cabo, mismos que se acercaron al término del acto cívico realizado en la explanada del Palacio Municipal, ahí el grupo de vecinos inconformes solicitaron un espacio digno para vivir y despensas.
Luego de escucharlos el Alcalde, les reiteró que todas las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias en el municipio, han sido atendidas y escuchadas por parte de las autoridades, incluso casa por casa se les hizo entrega de despensas y se fueron valorando las afectaciones que registraron, a fin de buscar los mecanismos necesarios para irles resolviendo su problema.
En abono a esas acciones les informó que se ha pactado un encuentro con los miembros del Ejido de San José del Cabo, ello a fin de revisar las condiciones que les permitan en conjunto, buscar un espacio de tierra donde ofertar; ya que, el municipio carece de reserva territorial.
“Si tienen la posibilidad de contratarse con quienes vendan la tierra, ayudaremos siendo el medio. Hoy lo que me plantean en el tema de despensas se atenderá por que el Gobierno Municipal está para brindarles servicios y atención y ver cómo todos juntos podemos encontrar la mejor solución”, concluyó De la Rosa Escalante.