Durante su participación, los integrantes de esta organización, expusieron los puntos prioritarios, mismos que fueron recibidos por parte de las autoridades para su análisis y valoración, a fin de ver la viabilidad y estar en posibilidades de darles una respuesta, siempre en apego a sus derechos y a los propios lineamientos que marcan, tanto el Sistema Nacional como Estatal de Seguridad Pública, en este renglón.
Entre los principales puntos tratados en este primer encuentro fueron: la homologación del salario al gremio, el programa de mejora de las condiciones de trabajo, el servicio profesional de carrera policial, para la regulación de la selección, ingreso, formación y permanencia de los integrantes de las Policías Municipales y Estatal Preventiva.
Así como lo relativo a los servicios que conforman la seguridad social, principalmente en temas de vivienda, salud, empleo, fondo del retiro o ahorro, bono de riesgo y servicios funerarios.
Acordando tener un nuevo encuentro, para dar seguimiento y contestación a cada uno de los asuntos expuestos sobre la mesa, una vez analizados por el área o dependencia competente para atenderlo.