En la continua atención a la ciudadanía, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, atendió a un grupo de familias que fueron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia, ya que estaban asentados en el cauce de arroyo del Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, por lo que tras la llegada extraordinaria de agua, fueron despojados de las viviendas provisionales que habían edificado en esta zona de riesgo.
Ahí, el secretario general municipal, atendió y entendió los planteamientos que a través de su líder o vocero dejaron para el Gobierno Municipal, a lo que explicó que el tema de las invasiones será prioridad para esta XII Administración, por lo que se buscarán las estrategias para tener reserva territorial o programas de vivienda donde puedan acceder estas familias.
Abundó que la atención se está dando de manera paulatina a todas las áreas y comunidades que han sido afectadas en toda la geografía municipal, ya que el compromiso del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, del Gobierno Estatal y Federal, es restablecer los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Lidia.
Puntualizó que siempre se les dará atención a estas personas que estaban asentadas en la zona de riesgo, procurando su bienestar, por lo que recalcó que la Tormenta Tropical Lidia dejó ver situaciones muy importantes, por lo que los asentamientos en estas zonas irregulares y de alto riesgo no deben existir, por lo que se tendrá que tener una estrategia donde puedan asentarse de manera regular y segura.
González Rivera, comentó que la prioridad de la XII Administración, es atender de manera inmediata las necesidades de agua potable, servicios públicos, víveres y alimentos, además de restablecer las vialidades, que es el trabajo que se ha venido haciendo en todo el municipio.
Detalló que hay una distribución del equipo del Gobierno Municipal por todo Los Cabos y el Vado de Santa Rosa no es la excepción, ya que se atendió de manera inmediata entregando víveres, despensas, ayuda y apoyos de los tres niveles de gobierno en distintas formas.
Finalmente, especificó que lo más importante es salvaguardar la vida de las personas que se establecen en zonas de riesgo, por lo que los exhortó a siempre acatar las indicaciones de las autoridades y se refugien en lugares seguros durante cualquier futura contingencia.