Actualmente, los bachilleratos públicos y privados de los cinco municipios de Baja California Sur atienden a 34 mil 707 estudiantes, quienes reciben enseñanzas en espacios suficientes, informó Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior.
La servidora pública indicó que en el país se observa una situación particular en los principales destinos turísticos, donde el notable crecimiento poblacional determina cada año un aumento en la matrícula escolar por encima del promedio, como es el caso del municipio de Los Cabos.
En este sentido, explicó que para hacer frente a la creciente demanda de espacios escolares se han construido nuevos planteles y aulas, además de abrir turnos vespertinos en las escuelas más solicitadas, como las que se ubican en San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Solís Cerda, añadió que son más de dos mil maestros de preparatoria en los diferentes subsistemas de este nivel, quienes están en constante capacitación para transmitir sus conocimientos académicos a las comunidades estudiantiles.