*Promueven los derechos de la niñez y juventud sudcaliforniana.
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para mejorar las condiciones de vida de la niñez y juventud sudcaliforniana, personal de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, visitó a familias de las comunidades rurales de los municipios de Comondú y La Paz, donde se hizo entrega de apoyos de asistencia social.
Lo anterior lo dio a conocer su titular, Adela González Moreno, quien indicó que se trabaja en el diseño e implementación, de acciones y políticas públicas que coadyuven a su desarrollo integral con total respeto a sus derechos.
En esta ocasión dijo, se visitó a menores de las rancherías de Villas Morelos, San Carlos, Ejido número 5, así como de la colonia Loma Bonita de esta ciudad capital, donde se entregaron diversos apoyos y regalos tanto a madres de familia como a los pequeños del hogar, con motivo de la celebración del Día del Niño y de la Madre.
Asimismo, se brindaron pláticas para promover los derechos de la niñez con el propósito de que los conozcan y los mecanismos que existen para garantizar la adecuada protección de éstos.
González Moreno, apuntó que entre las acciones que se han realizado en beneficio de este importante sector de la sociedad, se encuentra la reciente conformación del comité del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el cual tiene como finalidad, el prevenir que jóvenes se conviertan en padres de familia a una temprana edad.
La también enlace de SIPINNA en el Estado, reiteró el compromiso que la administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, tiene con las familias de Baja California Sur, para garantizar su seguridad y protección, por lo que se continuará trabajando en la construcción de un mejor futuro para todos los habitantes del estado, finalizó.