Los Cabos, B.C.S., 09 Nov. – 2 mil 949 estudiantes de Los Cabos reciben el pago de su beca, -correspondiente a los meses de enero–febrero 2020-, a través del programa de apoyos económicos que impulsa la XIII Administración. La entrega de apoyos a estudiantes del nivel superior fue encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en las instalaciones del Auditorio “Fernando I. Cota Sandez”, ubicado en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo.
En su mensaje, la presidenta municipal de Los Cabos, agradeció a padres de familia y estudiantes su paciencia durante los meses de espera, donde se le tuvo que hacer frente a la etapa crítica del COVID-19, priorizando los recursos en servicios médicos, asistenciales y alimenticios; sin embargo la XIII Administración reactiva el programa de becas para que no haya ningún joven sin estudiar a través de la nueva modalidad virtual.
“Además del pago de becas, hemos tenido que fortalecer el apoyo a maestros y padres de familia, al brindarles las herramientas de estudio para que no bajen sus calificaciones. Son nuevas formas de aprender, y de nuestra parte está el compromiso por cumplir con sus pagos”, expresó la edil.
Al respecto, el director municipal de Educación, Juan Meza García, -en nombre de la comunidad estudiantil-, agradeció a la presidenta de Los Cabos el cumplir su palabra con los estudiantes, quienes se han tenido que adaptar a las condiciones de estudio que deja la pandemia.
Explicó que para respetar las medidas protocolarias de sana distancia, la entrega de becas se desarrolla de la siguiente forma: jueves 05 y viernes 06 de noviembre se realizó el pago de becas a estudiantes de universidad; el lunes 09 y martes 10 de noviembre a estudiantes de primaria; el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre se realizará el pago a jóvenes de secundaria, y por último, el viernes 13 y martes 17 de noviembre, a los alumnos de preparatoria.
Cabe mencionar que el programa de apoyos económicos a estudiantes de Los Cabos es para beneficio de 2 mil 949 estudiantes, con un monto de inversión de $1 millón 874 mil pesos; correspondiendo a la Tesorería General Municipal y a la Dirección Municipal de Educación coordinarse para calendarizar los pagos pendientes.