Los Cabos, B.C.S., 04 Sep. – Con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido por medio de fugas o derrames, así como de mejorar la imagen urbana del municipio, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc) lleva a cabo un programa de reparación de fugas y bacheo con cuadrillas que son organizadas en diferentes turnos para así tener una guardia permanente las 24 horas del día, así lo informó el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña.
De igual manera, mencionó que actualmente se atienden alrededor de 35 reparaciones diarias y en promedio se reparan cuatro baches al día, tomando en cuenta que en ocasiones hay reparaciones que por su magnitud requieren de 6 u 8 horas para realizarlas, al igual que los baches.
El director de Operación y Mantenimiento aseveró que es una instrucción de la Dirección General del Organismo a cargo de Arturo Sandoval Montaño, atender en el menor tiempo posible los reportes de fugas de agua potable, ya que ante el incremento en la demanda del vital líquido, es necesario evitar el desperdicio del mismo.
Por último, el funcionario de la paramunicipal explicó que con la temporada de lluvias incrementa el trabajo de mantenimiento correctivo, sobre todo en pozos y cárcamos de rebombeo; sin embargo, se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la operatividad del Organismo en todas sus áreas, para poder brindar un mejor servicio a los usuarios.