Los Cabos, B.C.S., 21 Oct. – Con el objetivo de asegurar óptimos beneficios para los usuarios, el Oomsapaslc a través del personal de la Dirección de Planeación y Obras, supervisa los avances en las tres obras trascendentales que se están construyendo en San José del Cabo, gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, ante el Gobierno Federal.
Al respecto, el director de Planeación y Obras del Organismo, Jesús Fernando Larios, explicó que a la fecha, las tres obras presentan un avance superior al 50%; detalló que la nueva línea de conducción del pozo 10, -que se encuentra sobre el arroyo San José y que se va a interconectar en la colonia El Zacatal, para poder enviar agua potable al cárcamo de Vista Hermosa-, está bastante avanzada y en los siguientes días concluirán los trabajos de excavación para continuar con la interconexión desde el tren de salida del pozo 10.
De igual manera, los trabajos de habilitación y equipamiento del cárcamo de Vista Hermosa avanzan dentro del programa previamente establecido, por lo que se espera que la obra sea entregada en forma antes de que concluya el año en curso, lo que mejorará sustancialmente el suministro de agua para las colonias: Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Vilas de Cortéz y parte de la colonia El Zacatal.
Para finalizar, el director Fernando Larios destacó la obra de ampliación de red en la que también se trabaja, con lo que se lograrán 400 nuevas tomas de agua potable para Vista Hermosa; beneficios trascendentales, -aseguró-, que ha conseguido el XIII Ayuntamiento de Los Cabos.