Este jueves 03 de agosto el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Dirección de Turismo, dio auxilio a un grupo de 60 Turistas originarios de la Ciudad de Tijuana, quienes por fallas mecánicas del autobús en el que viajaban quedaron varados en la “Cuesta del Infierno”, a las afueras de Santa Rosalía.
La Directora Municipal de Turismo, Elia Cardona López, fue la encargada de recibir a las decenas de turistas conforme fueron trasladados por elementos de Seguridad Pública a las oficinas de Desarrollo Municipal, donde fueron resguardados, atendidos y canalizados a los hoteles más cercanos en espera de que la empresa de servicios turísticos envíe un autobús de repuesto para seguir su camino hacia el estado norte.
Cardona López informó que aproximadamente a las 2:30 del mediodía el autobús en el que viajaba el grupo de turistas sufrió un desperfecto en la transmisión mecánica al momento de intentar subir el tramo carretero conocido como la “Cuesta del Infierno”, lo que obligó al conductor a orillarse y pedir auxilio vial para trasladar a todo el grupo y resguardarlos de las altas temperaturas, afortunadamente todos los turistas se encuentran bien y no se presentó ningún lesionado.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública exhortó a todos los viajeros y a las empresas de transportes, a revisar exhaustivamente las condiciones mecánicas de sus vehículos y camiones antes de salir de viaje, debido a que en este tramo carretero se presentan de manera recurrente fallas mecánicas terminando algunas en accidentes fatales.