Como parte del programa de trabajo, que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente y respeto, el Ayuntamiento de Comondú, trabaja de manera coordinada con autoridades de PROFEPA en operativos de inspección y vigilancia en zonas serranas.
El Director de Seguridad Pública, Ing. Benigno Murillo Orantes destacó el interés del alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño por sumarse a las actividades en favor de la conservación del medio ambiente.
En ese sentido, Agrego que se apoya con elementos de Seguridad Pública al encargado de la oficina Regional de PROFEPA, Miguel Ángel Ramírez Mercado para realizar operativos de inspección y vigilancia a la zona serrana, como sucedió el pasado fin de semana, que recorrieron los poblados de Tepentú, Batequitos y San José de la Noria.
Expuso que los operativos buscan combatir y sancionar ilícitos relacionados con la tala ilegal y la cacería furtiva, por lo cual se llevaran a cabo de manera permanente, en coordinación con autoridades de PROFEPA.