El Ayuntamiento de Comondú está por lograr el saneamiento de los créditos fiscales que históricamente tiene con el SAT, luego de negociaciones y acuerdos con la representación de la dependencia federal en el Estado, así como cumplir al cien por ciento con todas las obligaciones fiscales, lo que llevaría a poder tener acceso a todos los programas de la federación para beneficios de los habitantes de nuestro Municipio.
Al dar a conocer lo anterior el Tesorero Municipal Guadalupe Ramírez Núñez, preciso que atendiendo instrucciones del alcalde Francisco Pelayo sostuvo reunión este martes con la Administradora del SAT en el Estado Lic. Dahely Carranza Viezca, contando con la presencia de la síndico Laura Chacón y los regidores Placido López Rubén Rivas y Miguel Ángel Ojeda Molina se lograron importantes de acuerdo para el saneamiento de los créditos fiscales que históricamente tiene el Ayuntamiento de Comondú con la dependencia federal.
Dio a conocer que se han convenido en pago la mayor parte de adeudos, estando por determinar el 100 por ciento de ellos, además de haber pagado los anticipos del 20 por ciento de convenios realizados.
El tesorero Municipal Guadalupe Ramírez Núñez estimo que en corto plazo el ayuntamiento de Comondú logrará abatir el 100%, con bienes inmuebles los adeudos, además de estar ya timbrando la nómina desde el 1ro. De julio del 2016, y con ello cumplir con el cien por ciento de obligaciones fiscales del ISR.
Al regularizar adeudos y estar al cien por ciento de obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de Comondú tendrá acceso a todos los programas federales, en beneficio de los habitantes, con más obras de pavimentación, infraestructura deportiva, cultura y en general.