Con el propósito de establecer acciones para evitar la contaminación de nuestras playas, buscando que los pescadores arrojen los desechos en el lugar adecuado, funcionarios del Ayuntamiento de Comondú y de la COEPRIS realizaron recorrido por zona de playa y manglares de Puerto Adolfo López Mateos.
El Secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Adrían Cordero dio a conocer que atendiendo la instrucción del alcalde, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño para revisar la situación sobre contaminación ambiental por desechos marinos, se trasladó a Puerto Adolfo López Mateos, acompañado del representante de COEPRIS en Comondú, Luis Alberto Collins Atondo.
En el recorrido en Puerto Adolfo López Mateos, estuvieron presentes el Delegado Municipal, Profesor Francisco Javier Pérez, el MVZ Erick Hernández Álvarez y el policía Ecológico, Edmundo García, detectando la presencia de larvas de gusanos en playa la Ramada, así como desechos de concha, Catarina, caracol chino y cazón y por tanto utilización de área no confirmada para depósito de desechos.
Se acordó realizar una evaluación por COEPRIS y Salubridad y convocar a reunión urgente para este viernes 10 de agosto a las cinco de la tarde en el centro cívico de López Mateos, con la presencia del Ejército, Profepa, Coepris, Salubridad, federaciones de cooperativas, Seguridad Pública, Comercializadores y empresas, para determinar acciones emergentes para evitar la contaminación.