Los Cabos, B.C.S., 23 Mar.– Acompañada por el director de los Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro y del representante del Gobierno del Estado, Luis Alberto González Rivera, la presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se reunieron para tomar acuerdos en torno al cerco sanitario que se estará implementando en el destino, luego de que se confirmaran los 2 primeros casos de coronavirus.
“En el Gobierno de Los Cabos ya se hicieron las recomendaciones hacia el personal que integra a la Administración Pública Municipal y hacia la población en general, por lo que debemos ser conscientes de la actual etapa de prevención y divulgación en la que nos encontramos y ser corresponsables con las medidas que se implementan, porque prevenir depende de todas y todos”, destacó la alcaldesa durante la reunión.
Asimismo, la primera edil cabeña, aseguró que a nivel nacional no existen prohibiciones pero es necesario tener congruencia, por lo que se continuará con las recomendaciones hacia la ciudadanía de no salir de casa y limitando los espacios públicos que dependen del Ayuntamiento.
“Restaurantes y bares adoptaron las medidas de reducir su espacio al 50% así como la restricción de sus horarios, estamos en la medida preventiva idónea para que de la mano con la ciudadanía seamos responsables”, agregó.
Por su parte, el representante de los servicios de salud en el Estado, Heriberto Soto Haro, agradeció la apertura de parte del Gobierno de Los Cabos y aseguró, estar trabajando en equipo y respaldando las acciones que se implementen en torno a la pandemia del coronavirus que involucra a todas y todos por igual.
Finalmente, los servicios de salud estarán ampliando la información hacia todo el municipio, a fin de estar en posibilidades de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener una sana distancia y llevar a cabo las medidas de higiene que ayudan a prevenir que el coronavirus se propague.