Con gran éxito se realiza en Los Cabos el Congreso para Planeadores de Bodas de Destino más importante en su tipo (WDPC; por sus siglas en inglés WeddingDestinationsPlannersCongress), el cual por primera vez tiene su sede en América Latina, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).
En ese sentido, precisó que este evento marca la entrada del Estado en una nueva fase del turismo dentro de los segmentos de reuniones y convenciones, y por el otro, en el de la industria de bodas.
Al respecto añadió que en los últimos cinco años, las bodas de destino se incrementaron en un 50 por ciento solo en México, estimando que 350 mil parejas al rededor del mundo se casan en destinos cada año, y de acuerdo a estadísticas recientes, 9 por ciento de ellas lo hacen en México, por lo que es de suma importancia atraer este segmento a la entidad.
En ese orden de ideas, Genaro Ruíz dijo que los destinos sudcalifornianos tienen todo lo necesario para ofrecer a quienes buscan que su boda sea una experiencia única e inigualable, al contar con una amplia infraestructura, y paisajes paradisiácos donde se combina el desierto con el mar.
El titular de SETUES finalizó diciendo que Baja California Sur está lista para atender la demanda de la industria de bodas destino, por lo que confió que esta nueva edición del DWP será de gran impulso, lo cual derivará en mayores beneficios para el desarrollo económico de la entidad.