- Con la implementación la agenda 2030 se impulsarán acciones en favor de las mujeres
La suma de Baja California Sur a la Agenda 2030 es un paso importante para avanzar en la igualdad de género, pues se contemplan acciones que vienen a reforzar el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en favor del desarrollo integral de las sudcalifornianas, señaló Cristina Herrera Infante, directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres).
En ese sentido, la funcionariadestacó que la integración de esta Agenda en las políticas públicas de la actual administración, permitirá robustecer los mecanismos existentes y establecer los necesarios para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de este sector, como factor fundamental para alcanzar mayores niveles de progreso y bienestar.
De igual manera, dijo que se intensificará la coordinación interinstitucional, así como la participación de la sociedad en las tareas de prevención de la violencia y discriminación contra las mujeres, para consolidar un Baja Californias Sur y un México más justo y equitativo.
Asimismo, dijo que se promoverá el empoderamiento y liderazgo de las féminas para lograr su inclusión activa en el ámbito social, político y económico de sus comunidades; y en todas las naciones.
“Si bien sabemos se han logrado grandes avances en temas de género, sin embargo, persiste la desigualdad, por ello es necesario que la ciudadanía se una a esta cruzada, para forjar una sociedad que reconozca e integre la diversidad y la igualdad entre mujeres y hombres”, expresó.
Finalmente, Herrera Infante refirió queel ISMujeres pondrá todo su empeño ycoordinación en las actividades que se lleven a cabo dentro de esta estrategia mundial, paralograr que todosobtengan las mismas oportunidades de crecimiento y superación.