- La entidad participa en la reunión Nacional de Comisiones Fílmicas
- Con el objetivo de fortalecer su presencia dentro del cine
“Las producciones cinematográficas han resultado para Baja California Sur, una plataforma de promoción de sus bellezas y atractivos turísticos, además de significar fuentes de empleo para las familias, por ello continuaremos fortaleciendo la presencia de la entidad dentro del séptimo arte”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior al dar a conocer la participación de BCS en la reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, celebrada en Acapulco, Guerrero, con el propósito de reforzar las estrategias y mecanismos encaminados a elevar el potencial de la entidad dentro de este rubro.
En ese sentido, puntualizó que el Estado ha sido escenario de exitosas producciones de origen tanto nacional como extranjero, al agregar que en lo que va del 2019 se han realizado 31 filmaciones (películas, realitys shows, telenovelas, series y documentales) las cuales generaron una derrama económica de más de 100 millones pesos.
Así mismo, comentó que en recientes fechas se grabó un episodio de una serie de Netflix y adelantó que tres películas más, iniciarán sus rodajes a finales de este año y principios del 2020.
Finalmente, Luis Araiza refirió que el turismo cinematográfico es una tendencia de viaje que crece a nivel global, tras subrayar que las ciudades donde se han rodado los títulos más populares consiguen atraer cada vez más visitantes, razón por la que la Secretaría a su cargo redoblará los esfuerzos para posicionar a Baja California Sur, como el destino perfecto para el séptimo arte.