- El titular de la SETUES visitó China, donde promovió el turismo y la inversión
- En el marco de la estrategia federal “Operación Toca Puertas”
“Baja California Sur tiene un amplio potencial en materia turística y por ende en inversión, aspectos que promovemos en el mercado mundial para elevar el desarrollo económico que tiene nuestra entidad”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, luego de haber visitado China en el marco de la gira de trabajo del secretario federal, Miguel Torruco Marqués, con la que puso en marcha el programa “Operación Toca Puertas” yen la que participaron los principales destinos turísticos del país.
En este marco, Luis Araiza promovió la oferta de BCS dentro del seminario “Así es México”, en el que destacó los segmentos turísticos de lujo y naturaleza ante tour operadores y empresarios más importantes del sector de en ese país, mercados que dijo, son de gran interés para los viajeros chinos.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para sostener encuentros y pláticas con diplomáticos y autoridades Chinas, a quienes expuso que Baja California Sur es referente nacional en crecimiento económico, lo que confirma su estabilidad y capacidad para el éxito financiero de proyectos de inversión.
De igual forma, se reunió con empresarios de ese país que venla posibilidad de invertir en un futuro en BCS sobre todo en el ámbito turístico, así como en la generación de energías renovables.
En ese sentido, resaltó que la economía China crece a un ritmo acelerado, de ahí la relevancia de fortalecer los lazos comerciales con esta nación, pues dijo, impulsará el progreso de la industria turística y favorecerá la captación de la inversión proveniente de ese país, lo que se reflejará en el bienestar de las familias sudcalifornianas.
Finalmente, Araiza López reconoció la labor de Torruco Marqués en este tema, a quien ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de sumarse a todas las estrategias y políticas que encabece la federación y que tengan como propósito robustecer el turismo y la economía en toda la República Mexicana.