- El secretario del ramo verificó el avance de construcción del Centro de Salud con servicios ampliados Todos Santos
- Entregó medicamento en las unidades médicas de Pescadero y Melitón Albañez
La infraestructura de salud de Baja California Sur vive una etapa de modernización como resultado de los esfuerzos que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, ha sumado con los otros niveles de gobierno con la meta de ofrecer servicios médicos de mayor calidad a la población, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores al verificar la construcción del Centro de Salud con servicios ampliados Todos Santos.
En el recorrido de esta obra que se desarrolla con una inversión superior a los 55 millones de pesos y que presenta un avance del 80 por ciento, el funcionario estatal mencionó que los servicios de salud en el estado estarán a la vanguardia con esa nueva unidad.
Ya que en ella los habitantes de esa comunidad y poblados aledaños podrán recibir servicios de Ginecología, Psicología y Nutrición, así como atención dental y la oportunidad de realizarse laboratorios clínicos y rayos x. La unidad contará con cuatro consultorios de medicina general, uno más de valoración de urgencias y seis camas en su área de observación, “Son gestiones hechas para ofrecer un mejor bienestar a las y los ciudadanos”, añadió George Flores.
En ese sentido, puntualizó que BCS reforzó su capacidad resolutiva en esta materia luego de que el Gobierno del Estado concluyera la edificación del nuevo Hospital General de Ciudad Constitución, que brinda atención a la zona norte con especialidades como Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina interna, Cirugía general, Traumatología y Ortopedia, Planificación Familiar, así como Medicina Preventiva.
Asimismo, recordó que también se estableció la especialidad de Oftalmología en el Hospital General de Cabo San Lucas, así como la construcción del el Centro Estatal de Oncología, cuyo inicio de actividades está previsto para el segundo semestre del 2018.
“La salud es un tema prioritario para el progreso de los sudcalifornianos, por eso trabajamos para fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones médicas, en infraestructura, equipamiento y recurso humano, de tal manera que ante alguna enfermedad o urgencia médica las personas puedan recibir tratamientos oportunos y con calidez”, abundó el Secretario.
En este marco, George Flores hizo entrega de medicamento del cuadro básico, así como material de curación al actual Centro de Salud de esa delegación municipal, así como en la unidad médica estatal del Pescadero y en la casa de salud del ejido Melitón Albañez, donde escuchó las inquietudes del personal y entregó insumos para la oportuna prestación de servicios para la población.