La industria turística de Baja California Sur ha demostrado tener una gran capacidad de resiliencia y adaptación para enfrentar la pandemia; así como para seguir brindando certeza y seguridad a los viajeros, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.
Lo anterior al recordar que la entidad se sostiene como líder nacional en sellos de calidad “Punto Limpio”, al contar con más de mil 400 certificaciones obtenidas por más de 600 empresas sudcalifornianas, lo que garantiza la inocuidad e higiene de sus instalaciones y servicios.
Ojeda Aguilar destacó que Punto Limpio es otorgado por la SECTUR con el aval de la Secretaría de Salud federal, y fue adecuado para atender las demandas de la emergencia en temas como: protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión empresarial, entre otros, a fin de proteger la salud de sus clientes y empleados.
En ese sentido, indicó que con la adopción de esta importante medida, Baja California Sur envía un poderoso mensaje al mercado turístico internacional, sobre su compromiso con la salud y la calidad, pero sobre todo, que sigue siendo un lugar confiable para visitar y disfrutar.
Finalmente, Fernando Ojeda agradeció el compromiso del sector turístico empresarial por sumarse a estas tareas encaminadas a frenar la curva de contagios, y con ello asegurar la reactivación económica de la entidad de manera ordenada y responsable.