Los Cabos BCS., 16 Jul (Gobierno Municipal). – Desde el inicio de la XIII Administración se han entregado 30 aparatos auditivos, mismos que brinda la Beneficencia Pública del Estado de Baja California Sur a través del Sistema DIF Los Cabos, beneficiando a niños y adultos mayores que no cuentan con seguro popular.
La presidenta del Sistema DIF Rosa Montaño Castro asistió a la entrega de aparatos auditivos, siendo Los Cabos el mayor beneficiado con el número de aparatos auditivos, “de los 100 aparatos que se entregaron en todo el Estado, a Los Cabos nos correspondieron 30. En el caso de los menores, los aparatos cambian automáticamente la dinámica en el comportamiento educativo, y en el caso de los adultos mayores en el diálogo y núcleo que se desenvuelven”, precisó Rosa Montaño.
Sobre la convocatoria que efectúa la Beneficencia Pública, la presidenta explicó que, el Sistema DIF reclutó a las personas con necesidad auditiva que no cuentan con seguro popular en toda la geografía municipal, pasando por el debido procedimiento para evaluar si son candidatos viables en la implementación de los aparatos sin costo alguno.
Montaño Castro, reconoció el trabajo que se ha realizado en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado en apoyo a personas con necesidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de 30 familias cabeñas.