*Familias de alrededor de 47 colonias de ambos municipios recibieron estos apoyos sociales
“Que las familias que más lo necesiten no prescindan de una alimentación sana y suficiente, es uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó el titular de la dependencia, José Luis Perpuli Drew, tras dar a conocer la entrega de pensiones del Programa “Apoyo Alimentario Emergente” en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Al respecto, el funcionario estatal dijo que estas entregas se hacen a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, que dirige Norbert Álvarez Lucero, en coordinación con los Ayuntamientos, con quienes se trabaja de manera conjunta para abatir la carencia alimentaria, dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) impulsada por el gobierno de la República.
“Son un total de 640 familias beneficiadas en ambos municipios por este programa social, que busca contribuir en la economía de personas que están pasando por alguna situación específica donde se les ve interrumpido el ingreso económico. Con esta acción estamos impactando en 47 colonias populares, que en su mayoría están dentro de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), que son sobre las que trabajamos como dependencia, por concentrar mayores índices de pobreza” resaltó.
Perpuli Drew, precisó algunas colonias en las que se hicieron entrega, en el municipio de La Paz: Esterito, La Pasión, Villas de Guadalupe, La Pitahaya, Los Olivos y Diana Laura. Mientras que en el municipio de Los Cabos fueron: Cangrejos, Leonardo Gastélum, Cactus Las Palmas, Cabo Fierro, Caribe, Esperanza y Lagunitas.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis Perpuli Drew, agradeció al Ayuntamiento de La Paz, y en el caso de Los Cabos a la diputada Guadalupe Saldaña, por trabajar de manera coordinada por el bienestar las familias que más lo necesitan.