- El programa atiende a más de tres mil estudiantes de nivel básico y medio superior de los cinco municipios
Con el propósito de abatir la deserción escolar en todos los niveles de enseñanza, el Gobierno del Estado de Baja California Sur otorga a partir de este año becas de transporte a más de tres mil estudiantes del área rural,dio a conocer el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien destacó que este programa impacta en alumnos de 250 comunidades rurales de los cinco municipios de la entidad.
El funcionario añadió que esta política pública de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, promueve la enseñanza inclusiva y equitativa para que los estudiantes sudcalifonianos logren un mejor futuro.
El secretario de Educación Pública expresó que el gobierno estatal además de mejorar los espacios educativos, ha promovido permanentemente la capacitación de docentes y ahora con el programa de becas se brindan mayores oportunidades a los alumnos que habitan en las comunidades más vulnerables de la entidad.
El titular de SEP destacó que el monto del apoyo es de 500 pesos mensuales para los estudiantes de nivel medio superior y de 250 para alumnos de enseñanza básica. Precisó que el programa durante el 2018 beneficiará a mil 524 estudiantes debachillerato y mil 495 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Jiménez Márquez mencionó que los estudiantes de cada comunidad tienen la posibilidad de unirse para contratar un vehículo que les traslade diariamente a su centro de estudios, o bien viajar a la escuela en vehículo propio y destinar la beca al pago de combustible.