A través del cuerpo de defensores públicos del gobierno del Estado.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, ha brindado asesorías legales en materia civil, penal, laboral, agraria y administrativa, a ciudadanos que se han acercado a los espacios públicos visitados en el marco del programa Vivir en Paz.
Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Jurídico del Estado, Rodrigo Serrano Castro, quien destacó que, derivado de la política pública de la actual administración pública estatal, de cercanía a la gente, el cuerpo de abogados de esa Consejería, se ha sumado a las acciones que se implementan como parte de los servicios que brinda de manera gratuita esta área de gobierno.
Serrano Castro, mencionó que, dentro de las asesorías brindadas a la ciudadanía, dependiendo del caso y la materia son canalizadas a la defensoría pública o al área competente para su atención y seguimiento.
“Para el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la atención directa a la ciudadanía por parte de las instituciones que conformamos el poder Ejecutivo, es esencial, ya que es precisamente a la gente a quienes nos debemos y por quienes trabajamos para consolidar un mejor futuro, en un escenario de igualdad de oportunidades de desarrollo para todos”, mencionó Serrano Castro.
Al tiempo que señaló que han sido ya un número considerable de asesorías jurídicas las brindadas, lo que implica un beneficio directo en la economía de las familias atendidas, ya que no cuentan con la posibilidad de contratar los servicios de un abogado particular, de ahí la importancia de llevar este tipo de asistencia a sus comunidades, puntualizó.
Finalmente, Rodrigo Serrano Castro, reiteró el compromiso del gobierno del Estado de continuar fortaleciendo las acciones que, en materia de asistencia social y prevención del delito, se vienen implementando a través del programa integral Vivir en Paz.